Remedios naturales para eliminar las pulgas en mi perro

Las pulgas son uno de los parásitos externos más difíciles de erradicar pulgas2; se reproducen rápido, son escurridizos, y se esconden en toda la casa. Si bien encontramos muchísimos productos antipulgas, a veces el problema se vuelve tan recurrente que el tratamiento con químicos se torna peligroso o insuficiente. Sin embargo, existen remedios caseros que ayudan a controlar la infección severa de pulgas facilitando su posterior erradicación con los acostumbrados sprays, champús, pipetas y collares.

  • Olores ácidos: limpiar nuestra casa con limón o vinagre es una estrategia perfecta contra las pulgas. También puedes colocar una gota de vinagre diariamente en el agua de tu perro o rociar limón sobre su piel ¡las pulgas odian el olor!.
  • Levadura de cerveza: agrégale una cucharada de levadura a la comida del perro por cada 10 kgs de peso, ¡Sabor antipulgas!
  • Ajo: el ajo es tóxico para los perros por no debe ser usado más de 2 semanas, en pequeñas cantidades; medio diente de ajo mezclado con la comida es más que suficiente para deshacernos de las pulgas.
  • pulgas4Aceites esenciales: los aceites de eucalipto, lavanda, citronella y limón son excelentes repelentes de pulgas si colocamos algunas gotas en el collar o pañuelo de nuestro perro, o lo aplicamos en spray.
  • Sal: rociar las alfombras, edredones y muebles con sal por un par de horas secará las posibles pulgas larvas que en ellos residen (recuerda retirar la sal para que no afecte al perrito)

pulgas1Una vez aplacada la infección, aspiramos nuestro hogar a consciencia y es momento de aplicar los baños, pipetas, sprays y collares que nos ayudarán a erradicar por completo las pulgas de nuestra mascota y a evitar futuras reincidencias de la plaga.

The quality of english research paper will determine the analytical ability of a student.

¡Recuerda! Si usas estos remedios en gatos, baja la dosis a la mitad ¡Ellos son mucho más sensibles!

 

 

 

 

 

 



2 comentarios :

  • 25 marzo, 2017 en 16:47
    Permalink

    The ERGObaby Limited Edition Organic Carrier by Petunia Pickle Bottom Frolicking in Fez Design is perfect for my newborn who is due in October as reminds me of the theme from my wedding. Damask in navy. Funnily enough, that cebolratien was also in October.

  • 15 junio, 2016 en 17:25
    Permalink

    grasias por lo del ajo lo boy a probar



Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *