Enjuague natural de avena para la picazón de tu perro o gato

  enjuague-avena Cuando nuestras mascotas están bajo tratamiento por parásitos externos o alergias, sus pieles suelen encontrarse muy lastimadas debido a la constante rasquiña que nuestro animalito presenta bajo estas circunstancias. Sin embargo, es posible que ya esté en contacto con tantos químicos que prefiramos darle a su piel un alivio algo más seguro, que no afecte su salud más adelante. Por ello, es recomendable utilizar remedios naturales para aliviar la inflamación y la comezón. Algunos aceites esenciales como la lavanda o cedro son buenos para tratar la picazón y el ardor pero si los síntomas se extienden por toda la piel puede complicar su aplicación ya que las mascotas podrían lamerlos, además que son contraproducentes para los gatos que son muy sensibles al olor. Sin embargo, la avena es excelente para calmar los síntomas y, preparada a manera de enjuague con bicarbonato de sodio es un remedio perfecto para aliviar a nuestra mascota.enjuague-avena2

Para prepararlo necesitas:

  • una parte de bicarbonato
  • dos partes de avena cruda (natural sin aditivos ni endulzantes)
  • tres partes de agua

   Las cantidades dependerán del tamaño de tu mascota pero es importante recordar que la mezcla debe ser preparada al momento y si sobra, debe ser desechada. El procedimiento es sencillo, sólo debes licuar la avena hasta que se vuelva un polvillo y mezclarlo con el resto de los ingredientes. Cuando esté lista la mezcla, enjuague-avena3moja a tu mascota con bastante agua fresca y NUNCA con agua caliente que empeora las irritaciones en la piel. Una vez esté bien húmedo el animalito, separa el pelo en secciones y aplica el enjuague y déjalo actuar por quince minutos, retirándolo luego con mucha agua fresca. Puedes repetirlo dos veces por semana y verás como tu peludito se siente mucho mejor.



Un comentario:

  • 25 marzo, 2017 en 16:52
    Permalink

    I so enjoyed reading your update! I just ran my first marathon yesterday so it was super fun to read your po2s1I&#8t!7;ve been subscribed to your blog for a while and I really enjoy it!



Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *