Datos curiosos sobre los Hámsters


Siempre los roedores pueden ser mascotas muy divertidas. El Hámster es una de las mascotas más tiernas que se pueden tener y más fácil cuidado. Para aquellos amantes de estos pequeños compañeros, les damos una serie de datos curiosos que de seguro les encantarán.

1. Los Hámster machos tienden a vivir más que las hembras.
2. Los Hámster Sirios existen en una variedad de 40 colores!
3. Los Hámster Sirios tienen 4 dedos en la pata frontal y cinco en las patas traseras.

[AdSense-B]

4. Los Sirios se les conoce por haber dado a luz a cerca de 20 crías.
5. Los Hámsters Sirios les puede latir el corazón entre 300 y 500 veces por minuto.
6. Algunos Hámsters Enanos (dwarf hamsters) han vivido cuatro años!
7. Está comprobado que los Hámsters pueden recordar a sus parientes, en especial sus padres.
9. Todos los Hámsters Sirios como mascotas son descendientes de una camada de 12 crías de una hembra de Hámster Sirio en 1930.

9. Los Hámsters Sirios están considerados en peligro de extinción en su hábitat natural.
10. Algunas especies de Hámsters Enanos (dwarf hamsters) pueden retrasar el parto de su nueva camada si ya se encuentran la cuidado de otra.
11. En el caso de que varias madres se encuentren dentro de la misma jaula, pueden compartir la responsabilidad de cuidar a una camada que no es suya. Si una madre muere, otra tomará el cuidado de las crías.
12. En un grupo de Hámsters Enanos (dwarf hamsters), si la jaula es muy chica para todos, las hembras puede producir feromonas que pueden cambiar la producción de hormonas y decirle a las otras hembras que dejen de aparearse.


13. Si tu hámster come sus propios desechos, heces, lo hace para absorber nutrientes que no pudieron hacerlo en la primera digestión.
14. Un Hámster puede cargar la mitad de su peso corporal en las bolsas de sus mejillas.
15. Si un Hámster Sirio huele a una hembra en tu mano, él puede lamerte.

[AdSense-B]

16. Cuando una Hámster Enana está embarazada, tu puedes determinar el sexo de las crías controlando la temperatura de la habitación. Si mantienes una temperatura más caliente para la madre, seguro tendrá más machos. Si tienes una temperatura más fría, tendrá más hembras.

17. A un Hámster se le puede enseñar a venir cuando se le llama por su nombre.

18. Las bolsas o bolsillos que tienen los Hámsters en sus mejillas se les conoce como abazones, y llegan hasta sus hombros.

19. La época de apareamiento de los Hámsters Enanos (dwarf hamsters) es de abril a septiembre. Sin embargo, si se les mantiene en un lugar que tenga luz durante 8 o más horas al día, continuarán apareándose durante todo el año.

20. Hámsters enanos hembras pueden dar a luz apenas con 5 semanas de vida. Sin embargo, esto no es recomendable. Se debe esperar un tiempo prudencial de 3 meses para que se aparee.

21. Los Hámsters tienen un período de gestación de 15 a 16 días.

22. El Hámster enano de Campbell son una raza bastante nueva. No se distribuyeron como mascotas hasta 1995.


23. Una vez que los bebés hámsters cumplen una semana de edad, los padres en la mayoría de los casos no se los comerán.

24. Los Hámsters no pueden ser capados o esterilizados. Para evitar que se sigan apareando se debe separar a la hembra y al macho.

25. Se pueden cortar las uñas de un Hámster si las tiene demasiado largas. Utiliza un corta uñas de bebé y córtalas un poco nada más. No las cortes mucho, puede ser perjudicial para él.

26. Si tu Hámster evita comer sus bocados y mastica las barras de la jaula, dale “dog biscuits” o “premios de perro”. Son lo suficientemente duros y gustosos como para él y le ayudarán a reducir el tamaño de sus dientes.



Un comentario:

Los comentarios están cerrados.