Bodas Caninas

descarga (28)Muchos de nosotros vemos a nuestra mascota como una persona más, un integrante más de nuestra familia igual a todos los demás, humanos o no. Así, nos acostumbramos a ver en nuestros peludos hábitos “humanizados”, es decir, conductas humanas que se atribuyen al animal. Por ejemplo, vemos animales que beben agua en vasos, otros que van al baño como nosotros, etc… Ésto ha llevado a que muchas personas quieran que sus mascotas parezcan (o sean) cada vez más y más humanas y, por tanto, atiendan sus humanas necesidades como lo es, por ejemplo, la de formar una familia.
descarga (26)
Si bien sabemos que nuestras mascotas en realidad no “necesitan” tener al menos una camada en su vida, existen muchos médicos veterinarios y personas que creen fervientemente lo contrario y, dentro de dicha humanización del animal en nuestra sociedad, encontrar pareja y formar un hogar conlleva nada más y nada menos que el matrimonio.
Hoy en día, se ha vuelto una moda o una costumbre en países como España realizar ceremonias de matrimonio para perritos. La costumbre se ha vuelto tan popular que incluso ya existe en el mencionado país una tienda que se encarga no sólo de fabricar la ropa y utilería especial para el casamiento de los canes sino que ofrece, además, el servicio mismo de casamiento donde por al rededor de 8.000 euros tendrás a un “pastor” para presidir la ceremonia nupcial de tu pequeño hijo peludo ¡Justo como lo soñaste!

Pero esta nueva movida social canina no para ahí, la mencionada tienda llamada “Pet à Porter” facilita la unión de las mascotas al máximo pues, no sólo ofrece toda la parafernalia necesaria para una ceremonia sino, además, ofrece una sección al mejor estilo “match.com” donde los cánidos exponen sus perfiles, sus características, cualidades, lo que buscan etc… Es decir, toda una sección para encontrar parejas al mejor estilo humanizado:

“”Soy Yoda, un carlino precioso macho de 4 añitos. Vivo en Tenerife pero me puedo desplazar a Madrid para encontrarme con la perrita de mis sueños”

Así son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la sección de parejas, pues el concepto más que simplemente encontrar con quien “sacar crías”, se basa en encontrar una verdadera pareja para el perrito o la perrita.

bodaMuchas opiniones se han suscitado alrededor de ésta extraña moda; muchos animalistas están en desacuerdo con la cría y reclaman que esta práctica incentiva la cría irresponsable y que priva a muchos canes que están en la calle de tener un hogar. Otros opinan que es una práctica sumamente frívola pero, como dice Jesús Capracci, el corresponsal de la tienda, “cada quien hace con su dinero lo que quiere” y la verdad muchos opinan que mimar o dar a su mascota las mismas comodidades que ellos disfrutan es simplemente justicia. Sin embargo, muy lejos de buscar una polémica en cuanto a si se deben o no realizar estas bodas, invitamos a que cada quien tome sus propias decisiones, a fin de cuentas los matrimonios para mascotas no son precisamente accesibles a todo el mundo pues varían entre precios de 6000 a 10000 euros lo que, para nosotros, deja muy por debajo de la prioridad la idea de casar a nuestras mascotas sin negar que sería divertido, definitivamente, asistir al casamiento de algún cánido amigo

Screen shot 2014-05-26 at 3.29.00 PM

Si tienes una boda canina pronto y no sabes qué regalar

¡Tenemos un excelente regalo de bodas para ti!

 un kit de entrenamiento que incluye,

no sólo el juguete tipo kong sino además una pelota “quack” y un hueso de silicona

¡Totalmente gratis con la compra del Kong!

www.soytumascota.com/dandoydando/