Bañar al cachorro por primera vez

bañar-cachorroA la hora del bañar al cachorro por primera vez, debemos tomar en cuenta que los cachorros muy jóvenes no deben ser expuestos a cambios bruscos de temperatura, por lo nunca debemos bañar a nuestra mascota antes del mes de edad. A partir de los primeros meses aún se encuentran sumamente frágiles y, al no haber cumplido tampoco con sus vacunas, un baño con agua podría ser fatal para ellos, ya que no tienen defensas contras las bacterias y hongos que suelen generarse debido a la humedad. Asimismo, son más propensos a otras enfermedades a causa de la temperatura, por lo que es mejor no mojarlos todavía. Lo más recomendable es limpiar a nuestro cachorro a partir del primer mes con toallas húmedas y, una vez haya cumplido los dos o tres meses, con talcos de baño seco que estén especialmente indicados para cachorros.

bañar-cachorro2Cuando el cachorro ha terminado su primer ciclo de vacunas y posee mejores defensas ¡Es hora del primer baño húmedo! Esto puede ser entre los 5 y 6 meses de edad (o antes, según recomiende el veterinario). Es importante cerrar puertas y ventanas durante el baño para evitar corrientes de aire, igualmente el agua debe ser tibia y debemos hacerle sentir al cachorro que el baño es una experiencia divertida (pero rápida).

bañar-perro-shampooAl estar limpio el cachorro, es conveniente retirar toda la humedad posible con un paño seco y tibio para luego, con un peine y un secador de pelo, terminar de secarlo. El secador de pelo debe estar en aire tibio y colocarse a una distancia de 30 centímetros para evitar quemar la piel. Si el cachorro se pone nervioso con el sonido, lo recomendable es seguir el secado con paños secos. Una vez esté completamente limpio y seco (incluyendo las orejitas), ¡Nuestro cachorro está listo para salir a jugar!secar-perro

 

 

 

 



2 comentarios :

  • 25 marzo, 2017 en 17:06
    Permalink

    You are absolutely right about westerners keeping business and personal relationships separate. The Chinese will blur the lines between these two types of relationships. Cold calling is a dead end technique in dealing with Chinese. You have to be recommended by so0eeno&#823m;even if it is someone who is just an acquaintance.

  • 7 diciembre, 2016 en 12:08
    Permalink

    Por favor me podrian informar jornada de vacunas 2da dosis de sextuples para cachorro de 4 meses en caracas.



Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *