Asociación Civil Voluntarios por los Animales: Jornadas de vacunación y esterilización. Agosto.

LOGO_FORMAL_DE_ASOC._CIVIL_VPLALa Asociación civil “Voluntarios por los animales” es una asociación sin fines de lucro que se encarga de ayudar animalitos en situación de calle a tener calidad de vida así como a aquellos que ya tienen un hogar a mejorar la suya. Promueven la adopción y la esterilización como modo preventivo de sobrepoblación así como para también mejorar la salud de la mascota. Periódicamente, las coordinadoras de dicha asociación; Kirsy Arteaga, Eliana Profeta y Deicy Freites, llevan a cabo jornadas en las que no sólo atienden animales de calle sino también animales con hogar, además de hacer recolectas de todo tipo de suplementos para hogares de acogida. Este mes estarán desplegando jornadas de vacunación y esterilización solidarias para perros y gatos. A continuación un cronograma de las mismas:

 

 

– Domingo 11 de agosto: Jornada de vacunación y desparacitación. De 10:00 am a 5:00 pm (o hasta agotarse la existencia de vacunas, se recomienda llegar muy temprano).  La jornada se llevará a cabo en la sede ASOCHUAO (calle Amazonas de Chuao). Se vacuna por orden de llegada y se cancela directamente en la sede. Los costos por vacunación en combo serán:

* Perros: 220 Bs. Incluye: Consulta, sextuple + corona virus, antirrábica, desparacitación, ivermectina inyectada, certificado de vacunación.

* Gatos: 270 Bs. Incluye: Consulta, triple felina (sólo para los primeros 50), antirrábica, desparacitación, certificado de vacunación.

La jornada será asistida por la médico veterinaria Dra. Verónica Requiz.

Dirección: La SEDE (Casa de Rejas Azules) se encuentra justo al lado y hacia atrás (HACIENDO ESQUINA), de la BOMBA               TEXACO (al lado del edificio RESCARVEN)la cua lse ve a MANO IZQUIERDA Diagonal a la Parada del Metrobús y                         cercana a la Entrada del HOTEL EUROBUILDING, vía a tomar la RIO DE JANEIRO. Si se viene directamente por la RÍO                  DE JANEIRO: Al final de la Rio de Janeiro (CRUZAR A LA IZQUIERDA), justo antes de subir el Puente de Las Mercedes. JUSTO             LA CALLE ANTES DE RESCARVEN.

 

– Sábado 17 de agosto: Jornada de esterilización. La jornada se realizará en dos turnos; en la mañana desde las 8:30 am y en la tarde a partir de las 12:30 pm. Cupo limitado, se debe reservar con anticipación (números de contacto al final). No asistir con presión de tiempo pues debe esperar a su mascota mientras se realiza el procedimiento. La jornada se llevará a cabo en la sede ASOCHUAO (Calle Amazonas de Chuao).  El cupo se asegura con pago anticipado.

 

*Animalitos de calle:

Perros: 310 Bs. (hasta 15 kg, si el peso es mayor, varía el precio. Especificar peso del animal obligatoriamente al reservar cupo)

Gatos: 290 Bs.

 

*Animalitos con hogar:

Perros: 460 Bs. (hasta 15 kg, si el peso es mayor, varía el precio. Especificar peso del animal obligatoriamente al reservar cupo)

Gatos: 400 Bs.

 

IMPORTANTE: No se esterilizan perras de casa en celo, debe ser antes o después del mismo. Perras de calle o embarazadas sí se esterilizan. Los animalitos deben estar sanos.   La diferencia de precios será utilizada para apadrinar y esterilizar animalitos de calle y evitar sobrepoblación y sufrimiento de seres indefensos en la calle. Si estás interesado en apadrinar, has tu depósito según los siguientes datos:

BANESCO. (CORRIENTE) No. 0134.0345.7434.5105.9818
A Nombre de: ASOC. CIVIL VOLUNTARIOS POR LOS ANIMALES.
RIF. J-29842051-0
POSTERIORMENTE ENVIAR POR CORREO:
1) NOMBRE Y APELLIDO DE LA PERSONA.
2) TELEFONO DE CONTACTO.
3) SECTOR EN EL QUE VIVE. (NECESARIAMENTE)
4) NOMBRE, EDAD, SEXO DE LA MASCOTA.
6) PESO DEL ANIMALITO. (EXACTO O APROXIMADO)
6) Monto (Bs.) y # del Depósito o Transferencia realizada.
7) Banco desde el cual fue realizado, para mayor control.
indicando el motivo: “Pago por esterilización. 17 de agosto”
DATOS DE CONTACTO Y RESERVACIÓN DE CUPO
 
·     KIRSY AINAGA: (0414) 137.25.69
·     ELIANA PROFETA: (0426) 320.06.81
·     DAYCI FREITES: (0412) 618.71.87
En ambas jornadas se estará recibiendo alimentos y medicinas así como suplementos (cajas, periódicos, etc) para ayudar a los animalitos en situación de calle.
¿POR QUÉ VACUNAR A NUESTRAS MASCOTAS?
EVITALES ENFERMEDADES MORTALES COMO:
EN LOS PERROS(as):
Moquillo, Parvovirosis, Leptospirosis, Hepatitis.
EN LOS GATOS(as):
Panleucopenia, Rinotraqueitis y Calicivirus.
Ventajas de la Esterilización en Hembras:
1) Evita las infecciones en el útero (piómetras) y quistes en los ovarios, además de reducir la incidencia de tumores mamarios.
2) Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.
3) Elimina el celo, con ello dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y en el caso de los felinos, los maullidos y quejidos de las gatas durante este periodo.
Ventajas de la Esterilización en Machos:
1) Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecte a una hembra en celo, evitando en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de la mascota.
2) Se reduce la agresividad hacia otros machos y, especialmente el marcar con orina la casa o apartamento.
3) Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades.
 
 ESTERILIZACION - SABADO 17 AgostoVACUNACION - Domingo 11 Agosto