Alergia en los perros

alergia-en-perros-4La alergia en los perros, al igual que los humanos, pueden contraerse a través del aire o picadura de insectos en los casos más comunes. Por lo general, los canes comienzan a desarrollar las alergias entre el primer y tercer año, sin embargo, algunos pueden desarrollarlas tardíamente hasta los 6 u 8 años. Esto se debe a que necesitan pasar un tiempo en contacto con el ente productor de la alergia (alérgeno). Los agentes alérgenos más comunes son árboles, polen, pastos y mohos, nylon y lana, plástico o goma y algunos alimentos como lácteos o aditivos conservantes, pero también ácaros e insectos pueden generar las alergias.

 

 

alergia-en-perros-3Cuando un perro tiene alergia, se rasca mucho y comienza a perder pelo, asimismo la comezón en sus patas hace que se las lama hasta que se inflaman mientras que sus narices y rostros pueden ser rascados contra muebles hasta hincharse. Esto transcurre lentamente en la mayoría de las alergias, pero si es por una picada de insecto, los efectos suelen ser inmediatos.

 

alergia-en-perros-2Si el alérgeno aparece en algunas estaciones del año, los síntomas duran poco y utilizar terapias locales para calmar las comezones y los dolores puede ser muy beneficioso. También el uso de vitaminas del “complejo B” o ácidos grasos, que ayudan a mejorar las condiciones de la piel y el pelaje, son técnicas efectivas para combatir las alergias en los perros.

 

 

alergia-en-perros-1En caso de alergias un poco más duraderas, el veterinario puede recomendarnos antihistamínicos generalmente usados en humanos para disminuir la incidencia de la alergia (se recomienda combinar con los tratamientos localizados tales como pomadas o champús). Sin embargo, existen ciertos casos en que la alergia no cede con ninguno de los tratamientos mencionados por lo que es recomendable comenzar una inmunoterapia en donde se testea la piel del can para identificar los alérgenos y luego se le inyecta una preparación de los mismos antígenos pero alterados, de manera que al tiempo, el perro se vuelve inmune a ellos.



Un comentario:

  • 25 marzo, 2017 en 17:24
    Permalink

    Allez rien que pour toi (ben ouais tout le monde utilise les flux rss lol, essaye netvibes c’est vachement agréable pour les suivre ) j’ai mis un lien tout en bas pour la newsletter Faut que je mette mes liens à jour auss3&#82i0; pfff c’est long à tout changer :S



Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *